Por el derecho a ser diferentes!-- La Inclusión un estilo y una filosofia de vida!-- Yo soy un docente inclusivo y tu?-- La discapacidad está en la mente no en el corazón--

lunes, 25 de abril de 2011

CAPACITACION DOCENTE

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Estimados Compañeros, con la red de apoyo del municipio se organizarón una serie de talleres para fortalecer los procesos pedagógicos llevados en el aula.
Para la primera semana del mes de mayo, tendremos la visita en cada una de nuestras sedes de un licenciado en linguistica con especialización es Dislexia. el cual nos contará algo de su experiencia y nos informará sobre el tema.
El cronograma de estos conversatorios es el siguiente.

Lunes 2 de Mayo: Sede La Caro  J.M y J.T    Hora 11:00 a 1:00 pm
Martes 3 de Mayo: Sede la Pola   J.M y J.T    Hora 11:00a 1:00 pm
Miércoles 4 de Mayo:Sede la Inmaculada J.M y J.T   Hora 11:00 a 1:00 pm
Jueves 5 de Mayo: Sede Jardín Infantil     J.M y J.T    Hora 11:00 a 1:00 pm
Esperamos su puntual asistencia.

jueves, 14 de abril de 2011

APOYO A LA INCLUSIÓN


La Gobernación de Cundinamarca en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha Apoyaran los procesos de inclusión llevados en las instituciones educativas del departamento, esto con el fin de facilitar el acceso y la permanencia de niños, niñas y jóvenes con discapacidad al sistema educativo.
Entre los proyectos a realizar en el convenio, se encuentra la formación a docentes ofreciendo diplomados en :
1.Diplomado de estrategias de atención en la primera Infancia
2.Diplomado en didácticas flexibles para educación inicial
3.Diplomado en didácticas flexibles en educación Básica.

Funza, fue uno de los Municipios favorecidos en este proyecto  por el alto número de matricula con estudiantes incluidos en el aula. Para cada diplomado se escogerán tres docentes por municipio los cuales tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
  • Tener estudiantes incluidos en el aula.
  • Ser docente de planta.
  • Firmar acta de compromiso de asistencia. 
  • Ser multiplicador a los demás docentes de lo aprendido.

EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA INVITACIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA




miércoles, 6 de abril de 2011

CENTRO DE VIDA SENSORIAL

Compañeros  la siguiente es la ruta de acción para remitir a los estudiantes que tenemos incluidos en el aula con necesidades educativas al Centro de Vida Sensorial o al servicio de Apoyo pedagógico que ofrece la Secretaria de Desarrollo Social de Funza:

1º Remisión a Psicología o Apoyo pedagógico de la Institución. Responsables Lucia Sguerra o Maria Victoria Gómez .

2º Una vez remitido al estudiante las responsables de este proceso citarán  a padres de familia, con el fin de diligenciar formato de remisión exigido por el Centro de apoyo.

3º Diligenciado el formato se  enviará vía correo electrónico a las encargadas del programa. A los padres de familia  se les dará dirección y lista de documentos que se exigen para ingresar. Los cuales son :  2 fotocopias de recibo de luz o agua,2 fotocopias  del carnet del sisben, dos fotocopias de la cédula del acudiente,dos fotocopias de la tarjeta de identidad del estudiante.dos fotocopias del carnet de la e.p.s a la cual pertenece y dos fotos, con estos documentos se deben armar dos carpetas, las cuales serán entregadas en el centro de apoyo.

4º Cuando los padres de familia tengan las carpetas con los documentos se deberán acercar a Desarrollo Social y preguntar por Maria FERNANDA CORTEZ, quien es la encargada de éste programa.  Entregaran las carpetas y allí se les dirá fecha y hora de valoración, y según el resultado se le indicará al padre de familia a cuál servicio deberá ir el estudiante.
5º La asistencia al  apoyo pedagógico será de carácter obligatorio y los padres firmarán compromiso de asistencia con comisaria de familia.

Estamos seguras que este  servicio sera un gran apoyo para los estudiantes que presentan algunas dificultades en su proceso de aprendizaje .