Por el derecho a ser diferentes!-- La Inclusión un estilo y una filosofia de vida!-- Yo soy un docente inclusivo y tu?-- La discapacidad está en la mente no en el corazón--

martes, 1 de noviembre de 2011

INDICE DE INCLUSIÓN

Durante la primera semana de Noviembre nuestra comunidad Miguelista y los profesionales de la Fundación Saldarriaga Concha en convenio con la Gobernación de Cundinamarca nos encontramos trabajando en la elaboración de  el INDICE DE INCLUSIÓN, el cual esta dirigido a Directivos docentes, Docentes, personal de apoyo y administrativos, estudiantes y padres de familia.

Pero, ¿qué es el indice de inclusión?


El Índice es un conjunto de materiales diseñados para apoyar a las escuelas en el proceso de avanzar hacia una educación inclusiva. El objetivo es construir comunidades escolares colaborativas que promuevan en todos los estudiantes altos niveles de logro.

El proceso de utilización del Índice es, en sí mismo, una ayuda decisiva para contribuir a la consecución de ese objetivo. Este material anima a los docentes y otros profesionales de la escuela a compartir y construir nuevas iniciativas, sobre la base de sus conocimientos previos, y les ayuda a valorar con detalle las posibilidades reales que existen en sus escuelas para aumentar el aprendizaje y la participación de todos sus estudiantes.






Aplicación de índice de inclusión estudiantes sede la Caro J.M


Es por esto que tú participación es muy importante!



pág. 98)