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martes, 25 de enero de 2011

MANEJO DE CONVULSION

¿QUE HACER CUANDO UN ESTUDIANTE CONVULSIONA EN EL AULA?


Si usted tiene en su clase un  alumno que convulsiona (que tiene ataques epilépticos) considere que en el momento de la crisis su cerebro ha tenido una excesiva descarga neuronal y el resultado es la convulsión.

  • Acueste al alumno de espaldas, levantando la cabeza hacia un lado y evite que se broncoaspire con su saliva. Acompáñelo mientras dure la crisis.

  • Luego de la crisis el alumno vuelve a estar consciente, pero debe descansar. Haga llamar sus padres o simplemente deje que él decida si se reintegra en la actividad, a su manera.

  • No todas las crisis son graves, hay pequeñas crisis que son las llamadas "ausencias", en las que el alumno no pierde el sentido; es importante que los padres le den una descripción del tipo y la frecuencia de las crisis para poder asistirlo en el aula.

  • Contáctese con los padres y exija que el alumno con epilepsia reciba medicación. Sólo con medicación anticonvulsiva se controlarán las crisis.

  • Cada crisis es una agresión al cerebro, el alumno puede olvidar o retroceder en su aprendizaje.

  • Evite o controle los siguientes factores que provocan crisis epilépticas:

·    Sueño insuficiente o cansancio intenso.
·    Tensión excesiva.
·    Fatiga física.
·    Fiebre.
·    Menstruación
·    Algunas medicinas
-    Exposición prolongada al sol.
·    Interrupción abrupta de la medicación.
  • Demasiada estimulación sensorial, mucho tiempo viendo el televisor o ante una computadora, mucha lectura, cantidad excesiva de figuras.

El alumno con crisis epilépticas tiene problemas de aprendizaje, su mayor problema es la falta de concentración y su atención dispersa.

Puede faltar también a la escuela, podría ser necesaria la presencia de un tutor que se encargue de ser el nexo, de manera temporal, entre la escuela y el hogar del alumno.

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